Skip to main content

Acuerda CEDHBC acciones de educación en derechos humanos en Zona Este de Tijuana

Tijuana, B.C., a 28 de noviembre de 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) ampliará las acciones de educación en derechos humanos que lleva a cabo en la Zona Este de la ciudad.

Lo anterior fue informado por la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, durante su visita al Centro de Inclusión Digital (CID), en donde dialogó con la Titular, Flabia Ada Ottonelli, y Alberto García, Encargado de Vinculación y Gestión Cultural, acerca de la realización conjunta de acciones de educación en derechos humanos e inclusión tecnológica.

Precisó que a través de esta vinculación, la CEDHBC capacitará al personal del Centro y será enlace ante organismos de la sociedad civil para que personas pertenecientes a grupos que viven en contexto de vulnerabilidad, entre ellas, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, personas en contexto de migración y personas adultas mayores tengan acceso a las plataformas digitales.

Posteriormente, Olvera Rodríguez visitó la escuela primaria bilingüe (español-mixteco) La Guelaguetza, en la colonia Valle Verde.

En reunión con el Director del plantel, Valente García Cervantes, y representantes de la sociedad de padres de familia, la Ombudsperson acordó llevar los programas de educación y formación de promotoras y promotores en derechos humanos a dicha comunidad, programas que buscan empoderar a las personas respecto a sus derechos humanos, capacitar y formar promotores que logren multiplicar y compartir los conocimientos adquiridos a sus familias, a sus comunidades.

Asimismo, la Titular del Organismo se reunió con directivos y personal docente de la Universidad Unimeti.

En su visita, en la que estuvo presente el Director Académico, Leo Claudio Herrera, se analizó la posibilidad de la creación de una maestría en derechos humanos, así como la colaboración entre la CEDHBC y Unimeti en acciones de capacitación en materia de derechos humanos para estudiantes y maestros de dicha universidad.

Finalmente, la Presidenta de la CEDHBC, acudió a la inauguración del Centro Psicológico "Aquí y Ahora A.C.", en donde acordó que el organismo ofrezca capacitación y formación de liderazgos con perspectiva de derechos humanos a personal y usuarios de dicha asociación.

En este evento estuvieron presentes la Psicóloga Luz María Martín del Campo, Presidenta de "Aquí y ahora A.C.; Miguel Ángel Ávalos Maciel, Presidente de la Asociación Civil Adultos Mayores de Tijuana; así como autoridades de gobierno y otros representantes de la sociedad civil.