Skip to main content

IMPARTE CEDHBC PLÁTICA SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR

Tijuana, Baja California., a 15 de junio de 2015. Durante las dos primeras semanas de junio, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) impartió pláticas sobre prevención de la violencia escolar a jóvenes de la Escuela Secundaria General 31, ubicada en el Fraccionamiento Delicias Sección ll.

Fueron 98 los jóvenes de tercer grado de la Secundaria General 31 los que recibieron la plática a cargo del personal de la CEDHBC, misma que continuará para los demás grados de la secundaria al iniciar el siguiente ciclo escolar.

Al finalizar la plática, los jóvenes recibieron trípticos informativos respecto a la CEDHBC, donde se detalla la manera en la cual pueden levantar una queja así como donde se localizan las direcciones de las oficinas con las que cuenta la Comisión en el Estado.

Las pláticas se llevaron a cabo a partir de la petición de la institución, misma que solicitó la presencia de la Comisión Estatal en los temas de violencia, ya que comentaron autoridades del plantel es un tema muy sensible en la comunidad donde se encuentra la secundaria.

La CEDH ofrece pláticas y talleres a las escuelas que así lo soliciten, para ello pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 973-23-73 ext 223.

La Comisión Estatal invita a la ciudadanía a que se acerque a cualquiera de las oficinas con las que cuenta en el estado, o bien, se comunique al número 9-73-23-73 ext 101, en caso de presentarse alguna violación a sus derechos humanos.

Para conocer la ubicación de las oficinas pueden consultar la siguiente página en internet: www.derechoshumanosbc.org.

Les recordamos que la CEDHBC trabaja de manera permanente en la protección, promoción y defensa de los derechos humanos en el estado bajacaliforniano.