Skip to main content

PARTICIPA CEDH EN PROGRAMAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR

Tijuana B.C.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California, formó parte de la inauguración del Diplomado de Acoso Escolar, organizado por la asociación Civil Free Bullying, e impartirá un módulo dentro del mismo con el objetivo de participar en programas de prevención y atención del acoso escolar en el Estado.

“En la CEDH le apostamos a trabajar en equipo en todas las acciones que se emprendan para promover una cultura de paz y armonía, una cultura de inclusión, y hacemos especial énfasis en trabajar por los grupos en situación de vulnerabilidad que muchas veces son los primeros en la lista de víctimas del acoso escolar”, dijo Olvera Rodríguez.

Melba Olvera agradeció a la Asociación Free Bullying por la invitación para que la Comisión Estatal participe en el Diplomado con la impartición del módulo "Desarrollo de Intervención y Prevención del Acoso Escolar", dijo que el tema del acoso escolar es un tema de derechos humanos que se tiene que abordar desde la perspectiva correcta, desde una visión holísitica e integral.

“Uno de nuestros objetivos en el diplomado es hacer visible la importancia de desarrollar estrategias pertinentes para la prevención de acoso escolar hacia niños y niñas en situación de vulnerabilidad, para este y todos los proyectos que tengan por objetivo construir un mejor estado cuenten con la CEDH”, puntualizó.

En el acto inaugural estuvieron presentes: Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California, Dip. Julio César Vázquez Castillo,  Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California, Antonio Pérez García, Presidente de la Free Bullying AC, Adela López Lozano Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Dr. José Alcántara Director de programas de Cultura y Educación para la Paz.