Skip to main content

PROMUEVE CEDH UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES

Tijuana, B.C., a 26 de julio de 2015. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Baja California promueve una vida libre de violencia en niños y jóvenes a través de la impartición de diversos talleres dentro de las actividades de verano que se desarrollan en la Ciudad.

Fronteras Unidas Pro Salud A.C, Centro Comunitario en Zona Norte, Centro Comunitario en Valle Verde, Casa de la Cultura de Playas de Tijuana, Biblioteca Pública del parque México y el Parque Teniente Guerrero, son algunas de las sedes en donde la Comisión Estatal impartió talleres a niños y jóvenes respecto a sus derechos humanos, actividades que duraron toda la semana.

Los niños y las niñas recibieron información respecto a sus derechos humanos, qué es el Ciberbullying y cómo prevenirlo, los jóvenes sobre el acoso escolar y la violencia en el noviazgo, cuáles son sus características y las maneras de prevención al respecto, comentó la titular de la CEDH, Melba Adriana Olvera.

Durante junio y julio la CEDH ha desarrollado 106 actividades de capacitación tanto a población abierta como a servidores públicos en el Estado.

Entre las instituciones a las que se les han otorgado estos talleres se encuentran universidades como Xochicalco, Universidad de las Californias, Eco Parque del Colegio de la Frontera Norte, primarias y secundarias, organizaciones pro defensa del migrante y ¿Jugamos a leer? Entre otros.

Los talleres se ofrecen de forma gratuita, para solicitarlos pueden comunicarse al área de capacitación del organismo estatal llamando al teléfono: 9-73-23-73 ext. 223 o escribiendo al correo electrónico información@derechoshumanosbc.org.